Las Siete Plagas que atacan en primavera Las tropas de elite de los bichos

www.lun.com ha publicado hoy un artículo que hace referencia a las plagas que comienzan a atacar en primavera, por lo que tenemos que estar alertas para que no invadan nuestros hogares o lugares de trabajo. A continuación el artículo:

L a llegada de la primavera trae de la mano el aumento de insectos y arácnidos que pueden llegar a convertirse en dolor de cabeza para las personas:

Moscas .- No hay un censo de estos bichos, pero sí son muchísimos y se prevé su aumento. “Se espera una temporada primavera verano con una cantidad mayor de la actual. Transmiten enfermedades gastrointestinales debido a que se paran en todas partes y arrastran muchas bacterias e infecciones de un lado para otro. Pueden vivir entre 20 días y un mes”, explica Jorge Twyman, director del Centro de Estudio y Manejo de Plagas de la Universidad de Chile.

Pulgas .- Chupan sangre y viven en animales como gatos y perros, pero son las que habitan en los felinos las que más proliferan y molestan al ser humano. Pocos saben que pueden ocasionar una enfermedad llamada “El arañazo del gato”. La doctora Catherine Soto, de Drag Pharma, explica que los felinos al arañar pueden contagiar a las personas con la bacteria bartonella henselae , debido a que en sus uñas pueden guardar residuos de sangre dejados por las pulgas. No todos los gatos son portadores de la bacteria, que en el ser humano produce hinchazón de los ganglios. Se recomienda corte de uñas a los felinos.

Garrapatas .- Aparecen todo el año, pero aumentan con el calor. Atacan a los perros y se sacan de su piel con una gotita de acetona. No es frecuente, pero las garrapatas pueden llegar a parasitar a niños (pegárseles). Pueden vivir al menos seis meses.

Mariposas nocturnas .- El bonito nombre alude a las mariposas que salen en la noche y siempre revolotean alrededor de los focos. Viven entre 20 y 30 días.

Zancudos o mosquitos .- “El más característico es el llamado culex . Las hembras son las que pican a las personas porque se alimentan de sangre. Los machos se nutren de néctar”, explica el entomólogo de la Universidad de Chile Christian González. Estos insectos pueden vivir entre una semana o 15 días, como adultos.

Hormigas .- Estos bichitos viven en el exterior y aumenta su población porque hay más comida disponible en el verano. Las hormigas muerden, no pican. Son algo molestas, pero no transmiten enfermedades.

Arañas de rincón .- El calor las hace salir de su escondite, generalmente en lugares oscuros, como esquinas de las habitaciones. Su mordida puede ser fatal por el daño que ocasiona a los riñones.

Link directo a la noticia:

http://www.lun.com/lunmobile/pages/newsdetailmobile.aspx?Ifr=1&dt=2012-09-28&PaginaID=6&bodyid=0&SupplementId=0

Palabras claves relacionadas a esta noticia:

araña de rincón, arañas, moscas, pulgas, garrapatas, zancudos, mosquitos, hormigas, control de plagas, fumigación, plagas.



Otras noticias para leer...

Arañas de Rincón y su Antídoto
Siguiendo con el tema de las arañas de rincón que ya habíamos publicado, hoy hemos encontrado en www.lun.com un artículo muy interesante sobre ellas y además sobre el antídoto que se utiliza si hemos sido afectados por la mordedura de una de ellas. A continuación podrán leer dicho artículo o visitarlo en el link directo que aparece al final.   Ojo: el calor trae a las arañas En estos días están naciendo las de rincón   “Abrí el closet y salió corriendo” o “prendí la luz y ahí estaba la muy maldita” son expresiones que se multiplican por estos días y Seguir leyendo...

Presencia de Roedores
Los Roedores existen y pueden transmitir enfermedades, por ello debemos aprender a prevenir el contacto con ellos y controlarlos efectivamente. Existen métodos para disminuir el riesgo de enfermarse con alguna patología que transmitan los roedores, principalmente el Hantavirus. Estos métodos están principalmente encaminados a prevenir el contacto entre las poblaciones humanas y las de roedores. Aquí encontrará: cómo prevenir el contacto con roedores, enfermedades que transmiten y reglas simples orientadas a disminuir los riesgos de contraer enfermedades transmitidas por los roedores. QUÉ SON LOS ROEDORES Y CUALES SON LOS DAÑOS QUE PODRÍAN PRODUCIRNOS Los Roedores pertenecen a la orden Rodentia. Existen ratas o ratones Seguir leyendo...

Araña de Rincón
Sin duda nuestro país es privilegiado por su clima y barreras naturales, en cuanto a animales e insectos ponzoñosos se trata, sin embargo, ¿sabía Ud. que tenemos 2 insectos que al inyectar su veneno nos pueden producir la muerte?, estos son la Araña de Rincón (Loxosceles Laeta) y la Araña del Trigo o Viuda Negra (Latrodectus Mactans). El cuerpo de la Loxosceles laeta o "araña de los rincones" mide entre 8 y 12 mm de largo, alcanzando con las patas extendidas hasta 45mm. Es de color pardo, siendo el cefalotórax más claro que el abdomen, con una mancha oscura en forma Seguir leyendo...


 

Últimas novedades...

Arañas de Rincón y su Antídoto

Siguiendo con el tema de las arañas de rincón que ya habíamos publicado, hoy hemos encontrado en www.lun.com un artículo muy interesante sobre ellas y además sobre el antídoto que se utiliza si hemos sido afectados por la mordedura de una de ellas. A continuación podrán leer dicho artículo o [...]

Las Siete Plagas que atacan en primavera

www.lun.com ha publicado hoy un artículo que hace referencia a las plagas que comienzan a atacar en primavera, por lo que tenemos que estar alertas para que no invadan nuestros hogares o lugares de trabajo. A continuación el artículo: L a llegada de la primavera trae de la mano el aumento [...]

© 2012 - 2019  Pest Control Chile - Todos los derechos reservados.
Gaspar de Soto 436, San Joaquín - Santiago
Teéfono (+56 2) 823 1747 - Celular (+56 9) 973 981 49 / 612 189 69 / 612 189 70 - e-mail lc.elihclortnoctsep@otcatnoc